Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Repuntan ventas de comerciantes de flores de Córdoba por temporada de graduaciones

Es un respiro, porque en agosto nuevamente baja la actividad y se reactiva hasta diciembre: María Villanueva

Adriana Luna Crdoba, Ver. 21/07/2023

alcalorpolitico.com

Debido a la temporada de graduaciones, comerciantes de flores vieron repuntar sus ventas hasta un 100 por ciento, lo que consideraron “un respiro” porque en agosto nuevamente baja la actividad económica y se reactiva hasta diciembre.

Ana María Villanueva, comerciante de la Florería “Anita”, ubicada en el mercado “Revolución”, señaló que son 2 semanas de venta, les va mejor que el 14 de febrero o Día de las Madres porque son varios días de venta.

Otro beneficio que tienen es que la flor está barata y por consiguiente no aumentan el precio de los ramos que se venden, “por muy caros (están) en 200 pesos”.



Detalló que las rosas se venden en 10 pesos cada una, un girasol en 25 pesos, dependiendo de lo que pida el cliente, pero lo que más venden son estas 2 flores, “es lo tradicional”.

Aunque hay más competencia mencionó que cada quien tiene sus clientes y para todos hay oportunidades de venta y mejorar sus ingresos.

Comentó que la flor la traen de Orizaba y confían en que los proveedores no les aumenten el precio por lo menos en lo que resta del mes que continua el periodo de graduaciones.