Ir a Menú

Ir a Contenido

Verificacin 2022
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Repuntaron ventas de comercios en Veracruz

Según INEGI, en ventas al por mayor y al por menor se tuvo aumento de entre 3 y 7 por ciento

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 25/05/2021

alcalorpolitico.com

El comercio mayorista y minorista en Veracruz alcanzó un repunte en las ventas de entre 3 a 7 por ciento con corte al primer trimestre de 2021.

Al actualizar los Indicadores de Empresas Comerciales, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) compara el desempeño de las empresas comercial al por mayor y al por menor durante marzo de 2021 contra marzo de 2020.

Pese al incremento en las ventas, tanto los comercios al por mayor como al por menor registraron una pérdida de empleo en marzo pasado en contraste con un año antes.



Para marzo de 2021, los ingresos por suministro de bienes y servicios (ventas) tuvieron un incremento de 6.8 por ciento, esto es, arriba del promedio nacional de 5.7 por ciento.

El comercio minorista tuvo un aumento semejante al de los mayoristas, con un 3.2 por ciento de aumento en comparación de marzo de 2021 con marzo de 2020.

Además, en el caso de los salarios, el ente numérico indica que si bien menos personas acudieron a trabajar, la plantilla que sobrevivió al primer año de la pandemia tuvo un aumento de 8.5% en sus sueldos en comparación con marzo de 2020 en el comercio al por mayor.



Mientras que en el comercio minorista, este aumento fue de 3.2 por ciento adicional en cuanto a los sueldos de los empleados de las empresas.

La caída del empleo en las empresas comerciales se tuvo de 0.9% por ciento en el sector mayorista, esto es, las empresas trataron de conservar lo mayor posible las nóminas; mientras que en el sector minorista esta caída fue de 3.2 por ciento.