Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Repuntaron ventas de pescados y mariscos, en Orizaba

Esto pese a incremento en precios, afirman vendedores en mercados

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 15/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque los productos del mar aumentaron de 10 a 30 pesos su costo en comparación con el año pasado, durante esta temporada de Cuaresma las ventas fueron buenas para los negocios de este giro, refirieron locatarios de mercados de la ciudad.

Indicaron que la gente, sin embargo, cuida su dinero, por lo que antes de adquirir algo verifica cuál es su precio en varios lugares para elegir el que más les convenga.

Señalaron que lo mismo que en años anteriores, en éste el producto de mayor venta es la mojarra, seguido por la sierra y en tercer lugar el filete de pescado, mientras que el camarón se vende un poco menos pues su precio es mayor.



Sobre el aumento de precios de pescados y mariscos, detallaron que el año pasado el camarón crudo mediano costaba 150 pesos el kilogramo, en cambio actualmente se vende en 180 pesos o bien el grande en 220 pesos.

La mojarra grande, que es el pescado de mayor venta, está en 85 pesos el kilogramo, cuando en el 2021 estaba en 575 pesos, mientras la mediana está en 75 y la chica en 60, cuando el año pasado estaban en 65 y 50, respectivamente.

Por lo que respecta al filete, éste se vende en 130 pesos y la jaiba en 85 pesos el kilogramos, lo que representa un incremento en su precio de 10 pesos cada uno en comparación con lo que costaba el año pasado.



Este Viernes Santo, desde temprana hora, muchos ciudadanos hicieron largas filas para adquirir estos productos, conforme a sus posibilidades, para prepararlos para la comida del día.