Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Repuntó comercio al menudeo y mayoreo en Veracruz al inicio de 2022: INEGI

También aumentó empleo en este sector; se mantiene tendencia al alza del año pasado

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 26/03/2022

alcalorpolitico.com

El comercio al menudeo y mayoreo inició el 2022 con un incremento en sus ventas, mostró el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) al publicar la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales (EMEC).

En el caso del Estado de Veracruz, las empresas con venta al mayoreo tuvieron un 2.1 de incremento porcentual de ingresos por venta de bienes.

Además, tuvieron de 5.2 por ciento en cuanto al personal ocupado y de 3.8 por ciento de incremento en remuneraciones reales, en comparación con el mismo mes pero del año 2021.



En cuanto a las empresas comerciales al por menor, éstas tuvieron ingresos por suministro de bienes y servicios en un 4.7 por ciento, de menos 1.0 por ciento en cuanto al personal ocupado y un 2.6 por ciento en remuneraciones reales medias de los trabajadores contratados.

Hay que recordar que en diciembre pasado, los comercios al mayoreo y menudeo en Veracruz cerraron el año 2021 con un aumento de más de 5 por ciento en las ventas.

El análisis para diciembre de 2021 exhibió que las empresas con ventas al por mayor alcanzaron un 6.9 por ciento de aumento en las ventas a comparación de igual mes del año 2020.



En el caso de las empresasal menudeo, el incremento fue de 5.4 por ciento, indicó el ente estadístico.