Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Requiere un mes y 70 cocineros preparar el Filete de Mariscos más grande de Veracruz

El platillo de más de 120 metros de largo requiere paciencia, dice Pedro Martínez, uno de los organizadores

Rodrigo Barranco Dctor Boca del Ro, Ver. 27/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde hace un mes, los 17 empresarios restauranteros y 70 cocineros, planean a detalle la preparación del Filete Relleno de Mariscos más grande del estado de Veracruz.

Pedro Martínez Muñoz es uno de los organizadores desde hace 21 años y relata que preparar un platillo de más de 120 metros de largo requiere mucha paciencia y una cocina muy grande.

“Empezamos ya hace días, un mes completito. Empezamos desde la compra de la materia prima, todo el marisco que encargan los restauranteros. La asociación de restauranteros es la que se encarga de eso”, recordó.



Asimismo, explicó que tienen que planificar con mucha antelación, pues apartan el toldo, vallas, mesas, charolas, sillas y el fuego que usarán.

Sin embargo, el trabajo más duro empezó el jueves a las 18:00 horas, cuando más de 70 personas se concentran en un patio que es usado como cocina monumental.

Ahí los voluntarios empiezan a marinar los filetes de robalo y este viernes prepararon el relleno: casi una tonelada de camarón crudo, camarón cocido, pulpo y pulpa de jaiba.



“Una vez que está todo marinado y que ya están las pailas, el relleno se empieza a colocar, entre las 12:00 o 12:30 para que a las 15:00 horas se sirva”.

Cabe mencionar que este platillo es cocinado como parte de los festejos de la Virgen de Santa Ana, la patrona de los pescadores, en Boca del Río.

Por último, se sirve en las calles de la cabecera municipal; lo que provoca largas filas de vecinos y turistas que esperan horas para degustarlo.