Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Requisa de concesiones de transporte no es la solución para frenar accidentes mortales: Boussart

- “Pero si el gobierno fidelista lo quiere hacer, que lo haga, dijo el empresario transportista

- Rechazó que transportistas hayan tenido reunión con autoridades para discutir el tema

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 02/02/2010

alcalorpolitico.com

“Con respecto a la requisa (del transporte), mi único comentario es que si con eso se va a salvaguardar la vida de los veracruzanos, ¡bienvenida!, no estamos en contra de eso, nadie lo está”, consideró Alfonso Enríquez Boussart, Vicepresidente de la Asociación de transportistas del Estado de Veracruz.

En entrevista, aclaró que no han tenido ninguna reunión con el gobernador Fidel Herrera hasta el momento, y que para resolver el problema del transporte público se requiere que haya voluntad política, de los propietarios de los veracruzanos y de las autoridades.

“Esto no lo van a solucionar los transportistas, los choferes, la autoridad ni la ciudadanía en forma personal, esto es un problema totalmente integral y si no participamos todos, si no nos involucramos no lo vamos a poder sacar adelante”.

Refirió que ha habido voluntad por parte del sector, y que están muy comprometidos, “estamos apenados con lo que está pasando, pero también es cierto que estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo”.

Enríquez Boussart, explicó que el día de ayer se suscribió un convenio con una empresa, donde intervino el subdirector de Trasporte Público y el director General de Tránsito, así como de la Secretaría de Gobierno.

En este convenio se hace obligatorio que todos y cada uno de los camiones, por lo menos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Rio, disponga de un sistema de seguridad y ningún autobús va a poder iniciar marcha si no tienen las puertas cerradas.

También contarán con un sistema que va a regular la velocidad, van a traer un sensor y alarma y van a anunciar al público si el carro va a exceso de velocidad y seguridad publica podrá cerciorarse de esto para detener la unidad.

“Tenemos voluntad, pero no se va resolver de la noche a la mañana. Y en caso que se decida hacer la requisa del transporte, no tememos nada, estamos trabajando, nos uniéndonos a este problema”.

No obstante, refirió que el gobierno debería hacer un análisis para considerar hacer una aportación al transporte público, como se ha hecho en otros estados como Guanajuato o el DF donde el transporte público ha mejorado mucho.