Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Resalta el Arzobispo la importancia del bautismo: es lo que nos hace hijos de Dios

Hipólito Reyes Larios felicitó a los creyentes que se presentaron a la catedral a pesar del intenso frío

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 10/01/2016

alcalorpolitico.com

El primer de reconocimiento que hizo el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, fue para todos los feligreses que asistieron a la misa de este domingo a la Catedral Metropolitana a pesar de las bajas temperaturas y la lluvia que se registran por la entrada del Frente Frío número 25.

Señaló la importancia de saber la fecha en que cada quien fue bautizado porque representa nacer y convertirse en hijos de Dios. Por ese lado, exhortó a los padres de familia que verifiquen que el nombre que ponen en el acta de bautizo sea el mismo que tiene el acta del registro civil, ya que de lo contrario, con el tiempo representa un gran problema.



Afirmó que hoy se celebra el bautizo del Señor y se termina el tiempo de navidad. "La Epifanía tiene tres grandes momentos: uno es al inicio, la visita de los magos; las bodas de Canaan, cuando Jesús está en el Ministerio; y el bautizo, que es cuando va a empezar su Ministerio terreno".



Indicó que el bautizo se hace en un ambiente de oración. Y cuando la persona es bautizada, repitió, se convierte en hijo de Dios porque escucha las mismas palabras. "El Señor se complace en nosotros porque al vernos nos ve como a su propio hijo y nos ve como hermanos".

Por lo anterior aseguró que las personas que reciben esta bendición se convierten, a su vez, hermanos de Cristo a quien deben invitar ya que fue el elegido para cumplir la voluntad de su padre hasta la muerte.



En la segunda lectura que se hace durante el bautizo, la persona se hace heredera de la vida eterna, lo que significa que: "nosotros no nos conformamos ya con esta vida, sino que aspiramos a la vida futura... Que ya empieza desde aquí".

Por último, el Arzobispo recalcó que el bautizo es la base de todo y es un requerimiento para casarse o para ser religioso o religiosa, o en su defecto sacerdote. Y aceptó que hay que celebrarlo ya que es para disfrutar lo que Jesús hizo por cada persona.