Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Resalta Nahle que la 4T debe continuar; “hoy se gobierna por el bien de todos”

- La coordinadora de los Comités en Defensa destacó que todas las familias reciben hoy algún programa social

- En Tequila, aceptó que persiste falta de docentes y médicos en zonas rurales, pero que eso ocurre en todo el País

Tania Guzmn Tequila, Ver. 24/11/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En reunión con militantes y simpatizantes de los partidos MORENA, PT y PVEM, la coordinadora estatal de los Comités en Defensa de la 4T, Rocío Nahle García, destacó que en cinco años que ha gobernado esta coalición en el país, se ha cambiado a México, pues hoy se gobierna por el bien de todos, poniendo a los pobres delante y con sentido social.

Destacó que prácticamente todas las familias reciben hoy la ayuda de algún programa social, como los adultos mayores, estudiantes y programas productivos, además de inversiones en refinerías, trenes, puentes, camino, todo ello con el dinero de los impuestos que pagan todos y sin endeudarse; resaltó que, si bien el Presidente culmina el próximo año su mandato, la transformación debe continuar y por ello en todo México se están organizando nuevamente.

Mencionó que en la sierra de Zongolica pasó muchas veces acompañando a Andrés Manuel López Obrador, quien pueblo por pueblo pasó a invitarlos a organizarse en defensa de la democracia y hoy están los resultados.



Agregó que de la mano del Partido Verde y el PT ya se decidió que la transformación debe seguir con una mujer al frente, que es Claudia Sheinbaum y destacó que es tiempo de las mujeres, quienes se han preparado y dado resultados.

Carencia demaestros y de médicos, en todo el País

Entrevistada a su llegada al municipio de Tequila, en donde encabezó una asamblea con militantes de MORENA y les tomó protesta como comités municipales, aseguró que el Presidente de la República y el Gobernador se han abocado a trabajar en las zonas más necesitadas y eso es visible.

Reconoció que son muchas las necesidades que persisten, por ejemplo, de maestros y de médicos, aunque indicó que es algo que se requiere en todas las comunidades rurales del país, pero se tendrá que atender.



Mencionó que está consciente de las carencias que hay en esta región, como de la necesidad de reparar la carretera federal Orizaba-Zongolica, sobre todo en el tramo de Los Reyes a Zongolica, ya que hasta Tequila está transitable.

Recordó que Claudia Sheinbaum fue Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, en donde todos los días tuvo que resolver diversas problemáticas y lo hizo bien. Respecto a su nombramiento como coordinadora de los Comités en Veracruz, destacó que se hizo en una forma democrática y a través de una encuesta se preguntó a la gente a quién querían y de tres encuestas realizadas, la gente decidió que ella fuera la coordinadora.

Acompañando a Nahle García estuvieron presentes los diputados José Luis Tehuintle Xocua, Luis Arturo Santiago, Itzel Domínguez, Lidia Irma Mezhua, Tania Cruz y Juan Javier Gómez Cazarín. También estuvo presente el alcalde de Tequila, Jesús Valencia Morales, como anfitrión del evento, así como sus homólogos Benito Aguas, de Zongolica; Norma Estela Hernández, de Mixtla de Altamirano, y Aarón Coyohua Mixteco, alcalde de Magdalena.