Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rescata FGE a dos víctimas de secuestro virtual, en calles de Tierra Blanca, este martes

Abuela y nieta estaban privadas de su libertad, bajo amenazas desde el 10 de enero

Tierra Blanca, Ver. 12/01/2016

alcalorpolitico.com

El grupo de agentes de la Policía Ministerial especializado en búsqueda de personas rescató sanas y salvas en Tierra Blanca a dos víctimas de secuestro virtual, oriundas del estado de Oaxaca, quienes estaban privadas de su libertad con base en amenazas, desde el pasado 10 de enero.

Los detectives ministeriales adscritos a la Fiscalía Regional de la Región Cosamaloapan implementaron un protocolo de localización de personas, al tener conocimiento de la extorsión telefónica de la que era objeto una familia avecindada en esta ciudad.

De inmediato, se tomaron las medidas precautorias para salvaguardar en todo momento la integridad de las víctimas A. L. U., de 45 años de edad, y su nieta menor de edad, de identidad resguardada, quienes después de una minuciosa búsqueda fueron encontradas deambulando en calles de la colonia Barrio Torreón de este municipio.



Al ser presentadas ante la autoridad ministerial, la mujer, oriunda del estado de Oaxaca, declaró que en la fecha de su desaparición recibió una llamada telefónica mediante la cual la obligaron a alejarse de su domicilio, para no agredir a los integrantes de su familia, motivo por el que se alojó en diversos lugares en compañía de su nieta.

Mientras tanto, por vía telefónica, a los familiares les fueron requeridas diversas cantidades de dinero en efectivo a cambio de regresar a las agraviadas a su hogar.

Una vez constatado el buen estado de salud de las víctimas, fueron entregadas oficialmente a sus familiares, quedando asentados los hechos en la Investigación Ministerial número 026/2016/V, y en las próximas horas serán entregadas a las autoridades ministeriales del estado de Oaxaca, de donde son originarias.