Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rescata INM a 18 migrantes en Acayucan que viajaban en la cabina de un camión

Fueron ubicados en el puesto de revisión de la autopista Acayucan-Cosoleacaque; el chofer fue detenido

Edgar Hernndez Acayucan, Ver. 26/01/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tarde de este miércoles 18 migrantes fueron asegurados por personal del Instituto Nacional de Migración, quienes viajaban hacinados en la cabina de un tracto camión; el chofer de la unidad fue detenido.

El hecho se registró en el puesto de revisión de prevención del delito de la Guardia Nacional (GN) y el Instituto Nacional de Migración (INM) que se encuentra sobre la autopista Acayucan - Cosoleacaque en la caseta de peaje 119 de Acayucan en donde detuvieron tractocamión rojo con placas 33AL9E sin razón social.

Al solicitar una revisión de rutina al chofer, localizaron en la cabina a 18 personas indocumentadas, de origen Hondureño, tres de ellos, menores de edad, que viajaban hacinados en el espacio del descanso del chofer, por lo que fueron aseguradas.



El conductor Julio César N., presunto traficante de personas fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes, mientras que los indocumentados fueron resguardados por el INM, para esclarecer su estancia legal en el país.