Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rescata leyendas de Amatlán de los Reyes con libro: De abuelos, brujos y nahuales

La obra es una compilación de 43 leyendas, historias y relatos de gente nativa del municipio

Roberto T?llez G. Amatl?n, Ver. 03/11/2016

alcalorpolitico.com

A fin de preservar la riqueza de historias y leyendas de Amatlán de los Reyes, autoridades de la Casa de la Cultura y del Instituto Veracruzano de Cultura presentaron el libro "De abuelos, brujos y nahuales".

La obra es una compilación de 43 leyendas, historias y relatos de gente nativa del municipio, según explico el director de la Casa de Cultura de Amatlán, Luis Ángel Sánchez Vargas.

"Es el primer libro de leyendas que existe en Amatlán de los Reyes y nació a través de un proyecto de una capacitación que nos mandó el IVEC, se lanzó una convocatoria a toda la población para la recopilación de las leyendas e historias del libro", dijo.



Explicó que el libro consta de 43 leyendas e historias, todas obtenidas de entrevistas a personas que han pasado toda su vida en este municipio y conocen los diversos relatos de este municipio.

"El objetivo de este material es la preservación de nuestra herencia histórica que a través de los abuelos pues fuimos compilando y logramos hacer este material, es la presentación de nuestra cultura, que no la podemos ver, pero si la podemos escuchar y ahora ya la tenemos presente en el libro", dijo.

Sostuvo que a partir de la próxima semana las copias de este texto estarán a la venta en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Amatlán y tendrá un costo de entre 100 y 120 pesos.