Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Coatza

Rescata Policía Municipal a mujer encerrada en su casa por su pareja

Tiene embarazo de 4 meses; al ser cuestionada sobre si era golpeada, asintió con la cabeza

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 25/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con 4 meses de embarazo y un aborto previo a consecuencia de sufrir violencia familiar, una mujer de Coatzacoalcos fue encerrada en su propia casa por su marido, con quien apenas tiene un año de casada.

Fue este jueves por la noche, cuando la chica pidió auxilio a su mamá vía telefónica y a su vez a los vecinos. Finalmente, la Policía Municipal se dio cita en el lugar para liberarla del encierro.

Esto ocurrió en avenida Universidad esquina con Flores Magón de la colonia Palma Sola.



La chica de 18 años explicó, a través de una ventana, que tuvo una discusión con su esposo, por lo que se pasó a otra habitación, minutos después salió por agua y se percató que él se estaba yendo con todas las llaves y la dejó al interior del hogar sin darle explicaciones.

Admitió ser víctima de violencia pues al ser cuestionada si era golpeada, asintió con la cabeza.

Por su parte, su mamá, que esperaba en la parte de afuera del domicilio, reveló que hace tiempo la chica sufrió un aborto a las 10 semanas de gestación pues el hombre en cuestión la había golpeado. Actualmente la víctima tiene 4 meses de embarazo.



Elementos de la Policía Municipal lograron minutos más tarde liberarla del encierro. La joven dijo que se iría con su madre tras lo ocurrido.

Hace unas semanas, el director de la Policía Municipal, Víctor Osorio Soler, confirmó que el delito de violencia familiar es el que más impera en Coatzacoalcos pues reciben a la semana hasta 4 o 5 llamadas de auxilio.

El Instituto Municipal de la Mujer, por su parte, corroboró que mayo fue el mes que más apoyo brindaron a féminas en lo que va del año, con 63 solicitudes.



Recientemente, el caso de Janeth, quien fue acuchillada y atropellada por Elvis, un hombre con quien tenía un mes de casada, causó expectación entre los porteños.

Elvis hasta el momento sigue prófugo de la justicia mientras que Janeth se recupera de las lesiones que la pusieron al borde de la muerte.