Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rescatan a 2 abuelos y sus 3 nietas tras extraviarse en el cerro El Gentil, en Huiloapan

- Se perdieron ayer martes, fueron ubicados la madrugada de este miércoles, pero bajaron hasta la tarde

- El director de PC mencionó que todos se encontraban bien y no tuvieron mayores problemas

Tania Guzmán Huiloapan, Ver. 10/02/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Dos abuelos y sus tres nietas, una de ellas de aproximadamente 3 años, fueron rescatados tras extraviarse en el cerro El Gentil del municipio de Huiloapan.

De acuerdo con el director de Protección Civil del ayuntamiento, Marco Antonio Méndez Marcelino, el pasado martes a las 19:15 horas recibieron un aviso por parte de la comandancia municipal de que un grupo de personas se habían extraviado en el citado cerro.

Comentó que gracias a que la familia llevaba sus celulares se pudo comunicar con otros parientes y éstos solicitaron la ayuda a la Policía Municipal.



Explicó que de inmediato se conformaron dos brigadas con la ayuda de voluntarios y partieron en su busca, aunque les costó trabajo dar con ellos porque en una parte veían las luces de los celulares, pero como había una cañada y debían dar vuelta los perdían.

Finalmente, mencionó, alrededor de las 3:30 de la madrugada lograron ubicarlos y se emprendió el regreso con las dos jovencitas, una de aproximadamente 20 años y otra de unos 16 y la niña.

Debido a que era muy complicado bajar por la pendiente, se abrigó a los adultos mayores y se emprendió el regreso hasta las 7 de la mañana y a eso de las 14 horas lograron llegar sanos y salvos.



Mencionó que afortunadamente todos se encontraban bien y no tuvieron mayores problemas.

El director de PC comentó que la familia le explicó que comenzaron a caminar y tomaron una vereda y cuando quisieron regresar no podían porque estaba muy empinado y perdieron el camino.

El funcionario hizo un llamado a la población a que, por seguridad, si van a subir un cerro, avisen a las autoridades para que estén al pendiente de ellos.