Ir a Menú

Ir a Contenido

Alerta de violencia de genero
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Rescatan a 2 abuelos y sus 3 nietas tras extraviarse en el cerro El Gentil, en Huiloapan

- Se perdieron ayer martes, fueron ubicados la madrugada de este miércoles, pero bajaron hasta la tarde
- El director de PC mencionó que todos se encontraban bien y no tuvieron mayores problemas

Tania Guzmn Huiloapan, Ver. 10/02/2021

alcalorpolitico.com

Dos abuelos y sus tres nietas, una de ellas de aproximadamente 3 años, fueron rescatados tras extraviarse en el cerro El Gentil del municipio de Huiloapan.
 
De acuerdo con el director de Protección Civil del ayuntamiento, Marco Antonio Méndez Marcelino, el pasado martes a las 19:15 horas recibieron un aviso por parte de la comandancia municipal de que un grupo de personas se habían extraviado en el citado cerro.
 
Comentó que gracias a que la familia llevaba sus celulares se pudo comunicar con otros parientes y éstos solicitaron la ayuda a la Policía Municipal.
 
Explicó que de inmediato se conformaron dos brigadas con la ayuda de voluntarios y partieron en su busca, aunque les costó trabajo dar con ellos porque en una parte veían las luces de los celulares, pero como había una cañada y debían dar vuelta los perdían.
 
Finalmente, mencionó, alrededor de las 3:30 de la madrugada lograron ubicarlos y se emprendió el regreso con las dos jovencitas, una de aproximadamente 20 años y otra de unos 16 y la niña.
 
Debido a que era muy complicado bajar por la pendiente, se abrigó a los adultos mayores y se emprendió el regreso hasta las 7 de la mañana y a eso de las 14 horas lograron llegar sanos y salvos.
 
Mencionó que afortunadamente todos se encontraban bien y no tuvieron mayores problemas.
 
El director de PC comentó que la familia le explicó que comenzaron a caminar y tomaron una vereda y cuando quisieron regresar no podían porque estaba muy empinado y perdieron el camino.
 
El funcionario hizo un llamado a la población a que, por seguridad, si van a subir un cerro, avisen a las autoridades para que estén al pendiente de ellos.
  • Alerta de violencia de genero
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Salon de usos multiples