Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rescatan a 3 obreros atrapados por derrumbe de tierra, en Xalapa

Realizaban una zanja para cimientos en una obra de la colonia Zapata

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 02/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tremendo susto se llevaron tres trabajadores de la construcción que quedaron atrapados en un derrumbe de tierra cuando realizaban zanjas para cimientos, en una obra ubicada en la colonia Emiliano Zapata, fueron rescatados vivos por los grupos de rescate.

El derrumbe se registró en un terreno accidentado ubicado en la calle Aquiles Serdán de la colonia Emiliano Zapata, donde esta tarde tres trabajadores que realizaban una zanja para cimientos, repentinamente se les vino encima una gran cantidad de tierra.

Los trabajadores quedaron atrapados y no podían salir, comenzaron a gritar pidiendo auxilio, siendo escuchados por vecinos y familiares de uno de los trabajadores que vive frente donde trabajaban.



Vecinos llamaron al 911 reportando el derrumbe movilizando a Bomberos, Protección Civil y agrupaciones de rescate como Cruz Roja, CRUM, de Seguridad Pública, Policía Municipal y Cruz Verde, entre otros.

Los paramédicos y Bomberos se coordinaron para las labores de rescate de los tres trabajadores que fueron atendidos en las ambulancias solo uno fue trasladado a un hospital para chequeo médico.

El terreno quedó acordonado por Protección Civil, suspendiendo las labores de construcción.