Cinco bañistas fueron rescatados cerca de las escolleras, frente a la playa Pirata, en Boca del Río a un costado del bulevar Nuevo Ávila Camacho, por las corporaciones como Protección Civil Municipal, Marina, Fuerza Civil y paramédicos de la Cruz Roja. Eran cuatro adultos y un menor de edad, quienes acabaron con picaduras de erizos.
Ellos fueron jalados por una contracorriente, percatándose las corporaciones a cargo de la vigilancia de las playas y procediendo ayudar a sacarlos y evitar una tragedia.
Los restados eran cuatro adultos y un menor de edad, quienes resultaron con excoriaciones. Primero se metió un adulto mayor con su nieto y al ser jalado por la corriente fueron auxiliados por tres adultos más, quienes también quedaron atrapados por la contracorriente.
Esto se dio a la altura del bulevar Nuevo Ávila Camacho y Juan Pablo Segundo en Boca del Río, así lo dio a conocer el director de Protección Civil Municipal, Alfonso García Cardona.
Los bañistas desobedecieron las indicaciones de los letreros de prohibido meterse a nadar, pegado a las piedras de las escolleras.
Por fortuna los bañistas locales fueron sacados a tiempo, canalizándolos a una clínica para atenderlos de los piquetes de los erizos. Las personas rescatadas entre otras fueron Josefina Estrada de 65 años, Alicia Díaz de 41 años y un menor de seis años de edad.
En la emergencia también acabaron lesionados los elementos salvavidas de Protección Civil de Boca del Río, al sacar a los bañistas, presentando lesiones por los erizos.
Todos ellos fueron atendidos por los paramédicos de los módulos de la Cruz Roja, apostados en la zona de la playa por el periodo vacacional de Semana Santa.