Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rescatan a 5 turistas que cayeron de “banana” en Playa Santana, en Boca del Río

- El atractivo turístico se volteó por el fuerte oleaje, mismo que también dificultó las labores de rescate

- Por fortuna, todos los tripulantes llevaban su chaleco salvavidas

Wilber Vzquez Boca del Ro Ver. 29/03/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cinco turistas fueron rescatados por persona del Operativo Semana Santa 2024, luego de qué una “banana” volcara frente a las costas de Playa Santana en Boca del Río, este Viernes Santo.

Se trata de una familia de cinco bañistas provenientes de la Ciudad de México, que esta tarde rentaron el atractivo turístico para disfrutar de las aguas veracruzanas, pero ésta volcó por el fuerte oleaje y quedaron a la deriva lejos de la playa, el operador de la banana ya no pudo regresar por ellos.

Fue en ese instante que pidieron auxilio a los guardacostas y elementos de la Marina y Protección Civil fueron a rescatarlos en motos acuáticas. Por fortuna todos los tripulantes llevaban su chaleco salvavidas, pero las labores de rescate fueron complicadas por el fuerte oleaje que creaban las rachas de viento.



Los rescatistas llevaron a los turistas a tierra firme donde rápidamente una ambulancia los trasladó a un módulo de primeros auxilios, donde fueron atendidos ya que presentaban crisis nerviosa, además de ingerir agua de mar y tener varios raspones.

Gabriel, padre de familia de los recatados, agradeció el rápido actuar del personal activo en el operativo de Semana Santa 2024, luego se retiró a continuar su estadía en la playa, pero ya lejos del agua.

El director de Protección Civil municipal Jorge Rojas, pidió a los visitantes de las playas seguir las recomendaciones de los guardacostas para evitar complicaciones en esta Semana Santa, la cual hasta el momento se ha celebrado con saldo blanco.