Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rescatan a cinco víctimas de secuestro virtual, en Misantla

- Todos son originarios de Xalapa, pero iban con una empresa de sonido e iluminación a una graduación

- Mediante llamadas telefónicas siguieron instrucciones de quienes se identificaron como integrantes de un grupo criminal

Ren? Izaguirre Misantla, Ver. 24/03/2018

alcalorpolitico.com

Cinco trabajadores de una empresa de iluminación, vídeo e imagen que realizarían trabajos en el Instituto Tecnológico Superior de Misantla (ITSM), presuntamente fueron secuestradas de manera virtual, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementaron un operativo en la zona con el que lograron ubicarlos.

De acuerdo al reporte policiaco, los trabajadores de la compañía "Grupo MAG", procedentes de Xalapa llegaron a la ciudad para realizar su trabajo en el salón "Freecher", donde se llevaría a cabo una graduación del Tec de Misantla.

Los técnicos e ingenieros en iluminación, audio y video se registraron en el hotel "Misantla"; en el lugar, recibieron algunas llamadas de personas que se identificaron como integrantes de un grupo criminal, para ordenarles que abandonaran el hotel y que siguieran sus instrucciones o de lo contrario sus familiares pagarían las consecuencias.



Sus compañeros al no saber nada de ellos, comenzaron a buscarlos, además de dar aviso a las autoridades policiales, quienes implementaron un operativo en la ciudad, principalmente en los distintos hoteles.

Los trabajadores del “Grupo MAG” fueron localizados -hospedados- en el hotel "León", ubicado en la esquina de la calle Santos Degollado y la avenida Francisco I. Madero, en el centro de la ciudad.

Los trabajadores que estaban desaparecidos, fueron identificados como José R. S. L., de 41 años de edad; Arnulfo D. P., de 37 años; Salvador R. J., de 31 años de edad; Juan P. N. P., de 32 años y Raúl B. M., de 29 años, todos ellos vecinos de la ciudad de Xalapa.



Al respecto, los afectados dijeron a los policías estatales que cuando se encontraban hospedados en el hotel "Misantla" varios de ellos recibieron llamadas de intimidación, en las que los obligaban a salir de ese lugar para ir a distintos hoteles, además de llamarle a su representante y familiares para exigirles una fuerte cantidad de dinero como pago de rescate para su liberación.

Ante esta situación, fueron presentados ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para declarar en torno a los hechos de los que fueron víctimas, para iniciar con las investigaciones pertinentes que los ayuden a dar con él o los responsables y éstos sean presentados ante la autoridad competente.