Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rescatan a citricultor secuestrado el jueves y detienen a sus 4 captores, en Tlapacoyan

Luego de un operativo de inteligencia, agentes de la PGR y FGE lograron ubicar a la víctima

René Izaguirre Tlapacoyan, Ver. 25/08/2018

alcalorpolitico.com

Como resultado del trabajo de inteligencia, un citricultor que había sido privado de su libertad fue rescatado sano y salvo por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), quienes también lograron la captura de cuatro presuntos secuestradores, quienes exigían una fuerte suma de dinero a los familiares de la víctima por su liberación.

Sobre estos hechos la Fiscalía General del Estado informó que la mañana del jueves el jornalero H. B. G., vecino de la zona Centro de esta cabecera municipal, se encontraba en su parcela ubicada en la comunidad La Garita, llegó una camioneta cerrada de color blanco de la que descendieron cuatro sujetos fuertemente armados.

Luego de someter y maniatar a los trabajadores de la víctima, ésta fue subido por la fuerza a la camioneta para luego huir del lugar; minutos después uno de los campesinos logró liberarse y ayudó a sus demás compañeros, además de dar aviso a las autoridades policiales y familiares de la víctima, quienes a su vez pidieron la intervención de los agentes de la AIC y de la UECS.



Horas más tarde, los plagiarios se comunicaron con la familia del jornalero, a quienes le exigieron una fuerte cantidad de dinero por su liberación, por lo que agentes de la PGR y FGE iniciaron los trabajos de inteligencia, con los que lograron ubicar y rescatar a la víctima, además de intervenir a cuatro sujetos, esto sin realizar un solo disparo.

El citricultor fue llevado a su domicilio, mientras que los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para la responsabilidad que les resulte.