Una situación de alto riesgo mantuvo en alerta a autoridades y familiares la noche del jueves, cuando un estudiante de la Universidad Veracruzana (UV) y su novia fueron víctimas de un secuestro virtual en el centro de Xalapa.
Según los primeros reportes, la pareja recibió llamadas telefónicas con amenazas y engaños que los llevaron a desplazarse a pie por distintas calles de la ciudad. Mientras tanto, los familiares del joven universitario fueron contactados por los presuntos delincuentes, quienes exigían el pago de un rescate a cambio de su liberación.
La madre del estudiante decidió no realizar ningún pago y de inmediato alertó a las autoridades mediante el número de emergencias 911. Elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) iniciaron un operativo de rastreo para dar con los jóvenes.
Tras las investigaciones, se determinó que se trataba de un secuestro virtual, modalidad de extorsión que simula la privación de la libertad para exigir dinero. La pareja fue localizada en una habitación del Hotel Limón, en la calle Revolución. Los oficiales procedieron a su rescate y constataron que los jóvenes se encontraban físicamente sanos. Posteriormente, fueron valorados por paramédicos del Grupo Panteras, pertenecientes a la SSP, quienes confirmaron que no presentaban lesiones, aunque sí mostraban signos de crisis nerviosa debido a la angustiante experiencia.
Una vez asegurados, los familiares acudieron al lugar y, bajo la escolta policial, se retiraron del hotel a un lugar seguro. Las autoridades continúan con las indagatorias para identificar y detener a los responsables y exhortaron a la población a mantenerse alerta ante intentos de secuestro virtual.