Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rescatan a indocumentados tras accidente en Puente Nacional

Los migrantes viajaban en la caja de un tráiler que chocó contra un automóvil

Édgar Montes Puente Nacional, Ver. 31/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aparatoso accidente entre un tráiler y automóvil se registró la tarde de este lunes sobre la autopista Cardel-Xalapa, a la altura de Tamarindo, en el municipio de Puente Nacional. Derivado del percance vial hubo una intensa movilización de cuerpos de emergencia y autoridades de Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

El conductor del automóvil es Miguel Martínez, con domicilio en Veracruz y médico de profesión, y su acompañante, una mujer, resultó con algunos golpes; el automóvil terminó completamente desbaratado.

Abordo del tráiler viajaban cientos de migrantes indocumentados en una caja seca de tráiler modificada en color blanco, propiedad de Transportes Argos. El conductor de la unidad perdió el control y colisionó contra el automóvil Chevrolet Sonic, color gris, con placas del Estado.



La mayor parte de migrantes lograron escaparse por unas escotillas. Bomberos de La Antigua llegaron al lugar para abrir las puertas del contenedor y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reguardaron el lugar, mientras que policías municipales localizaron a más migrantes entre los cañales.

Los migrantes originarios de Honduras, Guatemala, El Salvador, Cuba, fueron atendidos por el sistema municipal del DIF de Puente Nacional, que les brindó víveres e hidratantes, de igual manera Secretaría de Seguridad Pública les entregó agua.

Personal del Instituto Nacional de Migración arribó al lugar para trasladar a un aproximado de 160 migrantes entre niños, bebés, mujeres y hombres.



Personal de Guardia Nacional División Caminos se encargó del deslinde de responsabilidades, ambas unidades fueron trasladadas al corralón en Ciudad Cardel.