La Fiscalía General del Estado de Guanajuato confirmó el rescate de personas originarias del estado de Veracruz en un sitio de explotación laboral en el municipio de Dolores Hidalgo.
En aquella demarcación, la Fiscalía local ejecutó una orden de cateo en un rancho donde fueron localizadas aproximadamente 700 personas, muchas de ellas en condiciones de vulnerabilidad.
De acuerdo con la Procuraduría, las personas son originarias de Veracruz, Guerrero, Chiapas y Oaxaca. Como parte de los protocolos las autoridades guanajuatenses les proporcionaron atención médica, psicológica y acompañamiento integral.
Durante la intervención a una persona se le encontraron narcóticos por ello se dio inicio de una nueva carpeta de investigación.
En la acción participaron la Guardia Nacional, la Policía Municipal de Dolores Hidalgo, así como Protección Civil del estado de Guanajuato y la Cruz Roja.
“Este operativo forma parte de la estrategia para combatir delitos que atentan contra la dignidad humana, con un enfoque centrado en la atención a las víctimas. La investigación sigue en curso” refirió la dependencia.