Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rescatan a perros en situación de abandono en vivienda de Veracruz Puerto

- Tenían cerca de dos meses que los moradores no estaban en la casa

- Mascotas fueron llevados a la asociación PATAS A. C. para su atención

Wilber Vázquez Veracruz, Ver. 08/12/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Asociación Civil de Veracruz rescata a dos perros que se encontraban presuntamente en malas condiciones, en el patio trasero de una casa en la colonia Río Medio 3, vecinos fueron quienes contactaron a los activistas.

Para lograr tal hazaña, se subieron al techo de la vivienda, rompieron la protección de metal por donde sacaron a las dos mascotas de raza criolla y posteriormente volvieron a soldar la protección.

La casa ubicada en la calle Río Zanapa casi esquina con 2 Bahías, se encontraba sin personas presuntamente en abandono desde hace 2 meses, señalaron vecinos, quienes presenciaron el rescate que habían solicitado a la asociación civil PATAS AC.



“Estos animales tienen como dos meses o mes y medio, aproximadamente que están aquí en situación crítica. Todas las mañanas, tardes, noches, están llorando y nadie se había tomado la molestia. Nosotros tenemos como 15 días que nos empezamos a subir para apoyarles dando comida y agua diario”, refirió vecino.

Alfredo Fernández Guzmán, presidente de la asociación civil PATAS, realizó el rescate y confirmó que los caninos serían llevados a las instalaciones de la AC para ser valorados de Salud y posteriormente ponerlos en adopción.

El presidente de dicha asociación detalló que dejarán un aviso a los dueños para que comparezcan, en sus instalaciones, estos sin ser autoridad, aun cuando los vecinos aseguraron nunca haber dado aviso a las autoridades correspondientes, sino directamente a la AC.



“Vamos a dejar un citatorio en términos de la Ley de Protección Animal del Estado de Veracruz se le cita en nuestras instalaciones para que comparezca para ver la situación que procede y por qué motivo los dejaron abandonados”, sentenció.