Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rescatan a sujeto que subió a una torre de comunicaciones de 35 metros de altura

- Un día antes los bomberos lo bajaron de una palmera

- El hombre dijo que lo iban siguiendo y por eso subió a la torre

Javier B. García Veracruz, Ver. 09/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un sujeto fue rescatado de una torre de telecomunicaciones a unos 35 metros de altura aproximadamente, por personal de Bomberos Municipales, Policías, y Cruz Roja, con el uso de su carro escala en la carretera del kilómetro 13.5. El hombre presentaba golpes en piernas y brazos, usando una canastilla flexible, y cuerdas para hacerlo bajar. Presuntamente, el sujeto sólo pretendía llamar la atención, pues un día antes fue bajado de una palmera en céntricas calles también por los bomberos.

Dicha acción tardo casi tres horas la tarde- noche de este miércoles, en la carretera del kilómetro 13.5, entre puerto seco y el parque industrial 2000, en una torre de telefonía celular, al norte del puerto de Veracruz

El reporte lo hicieron algunos conductores que vieron a un sujeto hacerles señas desde lo alto de la torre. Se pidió el apoyo a los cuerpos de emergencia, mediante el teléfono del 911.



A ese punto se trasladaron elemento de la Policía Estatal, Guardia Nacional y Municipal, quienes confirmaron la situación y solicitaron a rescatistas.

Hasta el punto se trasladaron unidades de Bomberos Municipales, y personal de la Cruz Roja. Un oficial del cuerpo de bomberos subió a ver al sujeto. El hombre presentaba golpes en piernas brazos y la cadera, identificándose como Gregorio R. de unos 32 años de edad aproximadamente.

Ese tramo de la carretera fue bloqueado por elemento de la Policía Estatal, Guardia Nacional y Municipal. Mientras que personal de Bomberos y Cruz Roja desplegaron a sus elementos para bajar al hombre con su unidad escala y canastilla flexible para colocar al sujeto.



Gregorio Rodríguez al parecer presentaba posible fractura de cadera, y golpes en piernas y brazos, dificultando su descenso por lo que se demoró mucho su rescate.

Al parecer el hombre está en condición de calle y afectado de sus facultades mentales, pues aseveró que lo iban siguiendo y se le hizo fácil subirse, pero se lastimó.

Una vez abajo los elementos de la Cruz Roja lo canalizaron en una de sus ambulancias al Hospital Regional de Veracruz para su mejor atención.



Se desconoce si Gregorio Rodríguez pretendía cometer un acto suicida o solo estaba llamando la atención de las corporaciones de emergencia.