Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rescatan cadáver de mujer en barranca de Alto Lucero, arrastrada por la creciente

- Estaba en la poza del sitio conocido como Tasajera San Felipe

- La hoy occisa vivía en Plan de las Hayas, municipio de Juchique de Ferrer

- Tenía 10 días desaparecida fue hallada por una persona que recogía leña

Hugo Cruz Ojeda Alto Lucero, Ver. 26/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una mujer vecina de Plan de las Hayas, del municipio de Juchique de Ferrer, que tenían 10 días de desaparecida, fue encontrada sin vida en una poza al fondo de un barranco, en el municipio de Alto Lucero.

El hallazgo fue hecho ayer por un poblador de Monte Verde, quien acudió a recolectar leña en la barranca conocida como Tasajera San Felipe.

Ahí se dio cuenta de que al fondo de la barranca, en una poza profunda de un arroyo que atraviesa por el lugar, flotaba el cuerpo de una persona, por lo que dio parte al comisariado ejidal y éste avisó a la Policía Municipal.



Una vez confirmado el hallazgo de un cuerpo humano, la Policía Municipal solicitó la presencia de la Fiscalía y Servicios Periciales de Xalapa.

Debido al difícil acceso y peligro para recuperar el cuerpo, las Fiscalía y corporaciones policiacas solicitaron el apoyo de personal de Escuadrón Nacional Rescate.

20 elementos de Fuerza de Tarea y Búsqueda de Escuadrón Nacional de Rescate de las delegaciones de Xalapa, Actopan y Plan de Las Hayas, al mando del director Vicente Leyva de la Cruz, arribaron con equipo para apoyar a la Fiscalía en la recuperación del cadáver.



Los rescatistas bajaron al barranco de unos 100 metros de profundidad, en rapel y tras cuatro horas de labores lograron sacar de la poza el cadáver de la mujer.

Ya estando en manos de la Fiscalía y Servicios Periciales y con aportación de datos de la Policía Municipal y Seguridad Pública, descubrieron que se trataba de una mujer de nombre Flor, vecina de Plan de Las Hayas que tenían 10 días desparecida, al parecer había sido arrastrada por un arroyo que creció por las intensas lluvias que cayeron en la zona.

El cuerpo de la femenina fue trasladado al SEMEFO de Xalapa, para que sus familiares lo identifiquen legalmente.