Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rescatan cuerpo del hombre que cayó al mar durante “nortazo”, en Veracruz Puerto

Labores de búsqueda iniciaron la mañana de este sábado; personal de rescate fue apoyado por los "sacamonedas" del Malecón

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 18/02/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Tras varias horas de búsqueda de un hombre que cayó a las aguas del mar en el Malecón de Veracruz la noche del viernes, su cuerpo sin vida fue localizado en un canal de la misma zona, informaron elementos de los cuerpos de rescate que participaron en su búsqueda la mañana de este sábado tras reanudarse las labores que se suspendieron ayer por las malas condiciones climatológicas.

Como se informó oportunamente, los comerciantes del Malecón reportaron que un individuo iba con su teléfono grabando a orillas del Malecón a pesar de los fuertes vientos del “norte” que alcanzaron los 100 kilómetros por hora la noche del viernes cuando repentinamente ya nadie lo vio y nadie pudo ayudarlo. Psteriormente dieron aviso del avistamiento del cuerpo flotando.

Cabe mencionar que en esa zona, a pesar de que no es muy profunda, tiende a hacerse remolino por el fuerte oleaje contra el muro de concreto, lo que impidió el rescate del cuerpo.

Desde la noche, elementos de Protección Civil de Veracruz, la Secretaría de Marina y la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) trataron de recuperar el cuerpo de las aguas pero debido a los efectos del frente frío suspendieron las tareas por la intensa marejada y se anunció que se reactivarían una vez que las condiciones del clima mejoraran.



Fue así que esta mañana de sábado se retomó la búsqueda y fueron los “sacamonedas” del Malecón quienes orientaron a los elementos de rescate al lugar donde finalmente encontraron al hoy occiso.

El cuerpo fue amarrado para sacarlo del agua y entregarlo al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde quedó en calidad de desconocido.