Ir a Menú

Ir a Contenido

En C?rdoba

Rescatan de morir a más de 200 indocumentados

Viajaban hacinados en un trailer Tres niños presentaban deshidratación y fueron hospitalizados Los polleros, detenidos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez C?rdoba, Ver. 14/04/2007

alcalorpolitico.com

Más de 200 indocumentados fueron detenidos hoy en la autopista en la zona conocida como “Rancho Trejo” en la desviación al municipio de Cuitláhuac; entre ellos venían 3 menores de edad que estuvieron a punto de perder la vida a consecuencia de la deshidratación, en tanto que el resto de los migrantes también tuvieron que ser atendidos, ya que el calor, la sed y la falta de ventilación comenzaba a hacer estragos en su salud.

En este sentido, el inspector general de la Policía Federal Preventiva del destacamento de Orizaba, José Luís Romero Téllez, indicó que la edad de los tres menores es de 5, 8 y 13 años, los cuales tuvieron que ser trasladados al hospital “Yanga” perteneciente al sector salud en la ciudad de Córdoba, pues estuvieron al borde de la muerte por causa de la deshidratación.

“El trailer en el que venían traía más de 200 personas, y obviamente no tenia ventilación y los calores que ahora se sienten, eso fue lo que les provocó la deshidratación”, asimismo señaló que venía el trailer proveniente de Chiapas.

Relató que la detección de estos fue a raíz de que un indocumentado se bajó desesperado por el calor y la sed y porque se sintió enfermo y en la autopista comenzó a pedir ayuda; entonces “nos avisaron por radio que una persona semidesnuda estaba pidiendo auxilio, y de inmediato nos trasladamos al lugar, ahí encontramos que era un trailer que trasladaba gente, por ello y de manera pronta es que buscamos fueran atendidos médicamente”.

Después de ser atendidos, fueron puestos a disposición de la oficina del Instituto Nacional de Migración con sede en el municipio de Fortín de la Flores. Los nombres de los dos detenidos son: José Ramón Suárez Rocha de 30 años de edad y José Castillo Rojas de 22 años, ambos manejaban el trailer cuyas placas son: 293 UVR 6, los cuales provenían de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.