Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rescatan el cuerpo de la otra joven desaparecida en la playa de Montepío

- Un pescador que se unió al grupo de búsqueda la localizó sobre la orilla de la playa de Balzapote

Germ?n M?ndez Rodr?guez San Andr?s Tuxtla, Ver. 10/04/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Localizan el cuerpo de Elizabeth Salcedo Santos, de 20 años de edad, quien había desaparecido el pasado jueves 8 de abril, en la playa de la localidad de Montepío. La desafortunada jovencita había llegado a esta playa para pasar un rato agradable con sus compañeros de Orizaba, católicos de laorganización católica"Pandillas de Cristo",

terminando en una tragedia luego que en compañía de los jóvenes que ese salieron de madrugada para descansar y divertirse, se metieran a nadar y fueran arrastrados mar a dentro por una ola.Ese día, tanto Elizabeth como otra joven de nombre Yéssica Granados Zavala, fueron declaradas desaparecidas, pero el cuerpo de su compañera fue arrojada por el mar ayer viernes.

El hallazgo del cuerpode Elizabeth Salcedo

lo realizó un pescador de la zona, alrededor de las 10:30 de la mañana, cuando uniéndose al grupo de rescatistas, la encontrara sobre la orilla de la playa de Balzapote, dando aviso al agrupamiento marítimo de la Secretaría de Seguridad Pública destacamentado en la comunidad de El Real.

El cuerpo fue trasladado a una playa cercana por elementos del Agrupamiento Marítimo de la SSP, al mando del Subdelegado Sabino Chávez Chimea, quien indicó que en el lugar donde se encontró a Elizabeth, el acceso era impedido por las rocas y el alto oleaje, lo que dificultaría el ingreso por tierra de cualquier persona.

En el lugar se presentaron sus padres, Yolanda Santos Benítez, de 55 años de edad y Armando Salcedo Vargas, de 56 años, de oficio carpintero, quienes desolados veían el cuerpo inerte de su hija.

Más tarde arribaron el secretario del Ministerio Público Municipal de la ciudad de Catemaco, quien dio fe de este hallazgo ordenando su traslado al SEMEFO, que estuvo a cargo del Lic. Miguel Ángel Pérez Álvarez, perito de Criminalística.

Al lugar también se presentó el Inspector de la policía municipal de esta ciudad de San Andrés Tuxtla, el capitán José Alberto Villegas González, efectivos de la AVI, así como también elementos de la SSP, al mando de Julio César Jiménez, además de Protección Civil y el segundo comandante de la policía de la ciudad Catemaco, Gustavo Zapot Herrera.