Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rescatan tiburón Sierra en playas de Cazones; fue trasladado al acuario de Veracruz

La especie es considerada en peligro de extinción y los últimos ejemplares fueron vistos en Bahía de Chetumal en 2003

Lidia L?pez Cazones, Ver. 21/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En playas del municipio de Cazones, se logró la captura y resguardo de una especie de tiburón Sierra, considerado en peligro de extinción, aparece en esta jurisdicción después de 30 años y fue trasladado al acuario del puerto de Veracruz.

Este miércoles, los pescadores Constantino Correa, Cenobio Guerrero y Sabino Diego fueron quienes dieron con esta especie marina, luego que realizaban sus actividades para abastecer de producto del mar a su comunidad, pero encontraron entre sus redes y lo pusieron a resguardo para dar aviso a especialistas del Acuario de Veracruz.

Los biólogos arribaron a Cazones este jueves, luego que mantienen contacto con este municipio, especialmente en la comunidad de Chaparrales, ya que es donde instalaron monitoreo de rastreo a tortugas marinas para el registro de sus recorridos en su alimentación.



Al inspeccionar las condiciones del escualo encontrado el miércoles, en estas playas del litoral del Golfo de México, los especialistas en fauna marina advirtieron que los últimos ejemplares vivos fueron vistos en la Bahía de Chetumal en 2003 y en Teocapan, en Sinaloa, en 1992. Con esta captura, se tiene la posibilidad de recuperar a la especie en su hábitat.