Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rescatan tortuga con hidrocarburo en playas de la Riviera Veracruzana

Un ejemplar de Chelonia mydas fue hallado con rastros de contaminación en Playa Dorada y atendido por SEMARNAT y PROFEPA

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 29/03/2026

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante la tarde del pasado sábado, vecinos del fraccionamiento Playa Dorada en la Riviera Veracruzana, Alvarado reportaron la llegada de una tortuga marina con rastros de hidrocarburo hasta la playa.

Reportaron a las autoridades y pidieron trasladarla a las instalaciones del Aquarium de Veracruz.

La mañana de este domingo la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), dio a conocer que se atendió en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), se revisó y limpió.



Se trata de una tortuga de la especie “verde” (Chelonia mydas).

“Gracias a la coordinación entre ciudadanía, PROFEPA y el Acuario de Veracruz, el ejemplar fue trasladado vivo para su atención y ahora se encuentra limpio. En medio de las acciones por la presencia de hidrocarburos en las playas del Golfo de México, cada esfuerzo cuenta para cuidar la vida marina”, se lee en el breve informe.