Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rescatarán “La Danza del Tigre”: invitan al Festival de Danzas, en Xalapa

Organización Folcroristas Unidos en Veracruz lamentó que bailes tradicionales se estén perdiendo

Noreli Morales Xalapa, Ver. 21/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Del 24 al 27 de mayo se llevará a cabo el Festival de Danzas, en diferentes sedes, Xalapa, Puerto de Veracruz y Yecuatla, desde las 17:00 horas hasta las 20:00 horas, con la finalidad de que más personas conozcan las tradicionales danzas, así como rescatar la más significativa que es “La Danza del Tigre”.

Mercedes Valdéz, presidenta de Folcroristas Unidos en Veracruz, señaló que estas tradicionales se están perdiendo, por lo que se dieron a la tarea de mostrar todo aquella riqueza cultural con la que cuentan los pueblos.

“Quiero comentar un dato muy curioso porque ahorita en esta emisión se logró el rescate de dos danzas que es Yecuatla, donde ya habían dejado de lado esa manifestación artística tan importante que tiene ahí y ahorita se volvió a activar la danza de Yecuatla, también se va a rescatar la danza del tigre”.



Explicó que en Xalapa, se presentará los días 24 y 25 de mayo en el parque Juárez, domingo 26 en el Puerto de Veracruz y el lunes 27 en Yecuatla, mostrando que no sólo existe el baile jarocho, el baile de Jalisco o el mestizo, sino también la riqueza de las danzas prehispánicas.

“Queremos rescatar y traer a la ciudad todas las danzas de nuestros pueblos, son danzas hermosas y queremos que nuestra juventud no sólo conozca el baile jarocho, el baile de Jalisco o el mestizo, sino que también tenemos danzas en nuestros municipios”, finalizó.