Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz-puerto

Rescataron 17 perros dentro de veterinaria; llevaban una semana abandonados

- Algunos no tenían agua ni alimento y estaban encerrados en jaulas, por lo que murieron

- Encontraron cuerpos de otros dentro de un refrigerador, donde también había gatos

Javier Balvino Veracruz, Ver. 21/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El personal de Protección Civil de Veracruz clausuró una veterinaria y clínica para mascotas en calles del Infonavit Las Brisas, al norte de la ciudad de Veracruz, donde en condiciones no dignas para un animal, hallaron a unos 17 perros que estaban sin comer y sin tomar agua, encerrados; así como otros muertos en sus jaulas y los cuerpos de otros dentro de un refrigerador.

Los vecinos dieron la alarma por los olores fétidos ante un contagio por los animales en descomposición y la falta de cuidado. Afirmaron que los animalitos tenían unos siete días sin alimento y sin agua.

Apoyados con elementos de Bomberos Municipales, Policía Naval y Cuidado Animal, abrieron el local y aseguraron a los animalitos.

Esto se dio en el local 13-A y 13-D de la avenida Víctor Sánchez Tapia, esquina calle Cabo Corrientes del Infonavit Las Brisas al norte de la ciudad, en el negocio denominado Kuki Perroni, usado como veterinaria, clínica canina y estética para mascotas.



Una denuncia anónima alertó que dentro del negocio había muchas mascotas que tenían días ladrando y aullando, además que se despedía olor a suciedad y animal muerto.

Elementos de la Policía Naval acudieron al sitio; así como elementos de Protección Civil, Bomberos Municipales y de Cuidado Animal.

En el interior encontraron a unos 17 perros en condiciones no adecuadas, sin comer y sin tomar agua. También hallaron otros animales muertos en sus jaulas y en el congelador de un refrigerador unas bolsas con perros y gatos muertos.



Los elementos de Protección Civil y Cuidado Animal revisaron el sitio y encontraron que algunos animales estaban bajo resguardo, como un perro de la raza Pit Bull que era de competencias caninas y que incluso había ganado premios, propiedad de un trabajador de plataforma de PEMEX.

Los perros fueron alimentados y se les dio agua, observando que algunos estaban ya muertos en sus jaulas. Las jaulas fueron subidas a una camioneta y trasladadas para su resguardo a la Perrera Municipal, a la espera que aparezcan sus dueños.

Mientras tanto, los animales muertos serán enterrados en un lugar que no cause molestia para las personas y el local será clausurado por Protección Civil, hasta que aparezca el dueño.