Ir a Menú

Ir a Contenido

Rescataron al joven que perdió el conocimiento en el Pico de Orizaba

Dos amigos se quedaron con él hasta que los encontraron

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 11/04/2007

alcalorpolitico.com

La tarde de este 10 de abril, por un grupo de socorristas cercanos al pico de Orizaba rescataron a Marcelo Javier Pacheco, el joven que perdió el conocimiento en la cima de la montaña.

Fue al filo de las 19:15 horas de ayer cuando este joven ya estaba en la parte baja de esta montaña y fue trasladado a un hospital de Tlachichuca, estado de Puebla, mismo que era el mas próximo.

Cabe hacer mención que este joven se desvaneció cuando estaba en la cima del volcán, esto después de que había subido con un grupo de 7 elementos más en una expedición a esta montaña, y ahí permaneció con dos amigos de él, hasta ser rescatados. En el camino cuando era bajado ya, los elementos de protección civil de Orizaba le dieron el encuentro y no fue necesario que estos subieran hasta la cima.

El parte médico que se conoce es que sufrió una descompensación por la altura y posiblemente tenía una fractura en una de sus piernas como consecuencia del momento en que se desvaneció.

En este momento los 8 excursionistas que son seminaristas procedentes de Chocamán, Córdoba y Tezonapa, se encuentran sanos y salvos, después de este experiencia que hasta el día de ayer era de gran preocupación.