Autoridades ambientales realizaron el rescate de dos ejemplares de fauna silvestre que aparecieron en zonas urbanas de Coatzacoalcos y que serán devueltos a su entorno natural en los próximos días, una vez concluidos los protocolos correspondientes.
El primer reporte correspondió a un pequeño cocodrilo de la especie moreletii, localizado en el malecón costero. Tras el aviso ciudadano, personal especializado efectuó recorridos preventivos en el área con el objetivo de descartar la presencia de más ejemplares y evitar riesgos para la población.
Horas más tarde, se atendió el reporte de un murciélago al interior de un plantel educativo. Para salvaguardar a la comunidad escolar y proteger al animal, se realizó su captura de manera segura, sin que se registraran incidentes.
Ambos casos fueron notificados a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, instancia que mantiene bajo resguardo a los ejemplares mientras se define su canalización a un espacio adecuado para su posterior liberación.
De manera previa, otras especies como un puercoespín, un oso hormiguero, una boa constrictor y otro cocodrilo fueron integradas al Parque Ecológico Jaguarundi, como parte de las acciones de protección y conservación de la fauna silvestre en la región.