Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rescindirá SEDESOL contrato de construcción de cuartos-dormitorios y pisos firmes

- Es a la empresa que opera estos programas en 4 municipios del sur del Estado

- Proceso iniciará este fin de semana; constructora ya fue notificada

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 05/11/2021

alcalorpolitico.com

Este fin de semana, la Secretaría de Desarrollo Social de Veracruz iniciará el proceso de rescisión del contrato SEDESOL-DGMCV-LP-18/2021, relativo a la construcción de cuartos-dormitorio en los municipios de Oteapan, Sayula de Alemán y Soconusco y a la construcción de piso firme en los municipios de Texistepec y Sayula de Alemán.

Además, se hizo del conocimiento del contratista que una vez notificado por la Dependencia el inicio del procedimiento de rescisión de contrato, ésta procederá a tomar inmediata posesión de los trabajos ejecutados para hacerse cargo del inmueble y de las instalaciones respectivas, levantando ante Notario Público, con o sin la comparecencia del contratista, acta circunstanciada del estado en que se encuentre la obra.

La persona moral a la que se le rescindirá el contrato es el Consorcio MCC Edificaciones y Vías Terrestres, S.A. DE C.V. y la persona física, Jorge Román Castillo.



Guillermo Fernández Sánchez, titular de la Dependencia, emitió el Acuerdo que habilita como días hábiles el sábado y domingo, con la finalidad de llevar a cabo los recorridos en campo programados con el acompañamiento de un Notario Público.

Ello, con la finalidad de realizar la verificación del avance de la obra y levantar el acta circunstanciada del estado en que se encuentra para dar inicio al proceso de Rescisión Administrativa del Contrato.