“El Instituto de Pensiones del Estado es fuerte y estable; hoy la Reserva Técnica alcanza los 3 mil millones de pesos, lo que garantiza el respaldo a nuestros pensionados y derechohabientes”, aseguró el director general del IPE, Octavio Lara, al remarcar que se seguirá protegiendo el patrimonio del organismo.
El funcionario subrayó que, por instrucciones de la gobernadora Rocío Nahle García se mantiene firme el compromiso de cuidar los recursos de los trabajadores en retiro y de quienes aún están en activo para que Veracruz continúe contando con una institución sólida. Las declaraciones se dieron durante el festival de la Estancia Garnica para personas adultas mayores, celebrado en la histórica Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen” bajo el lema “Vive Garnica, ritmo y movimiento”.
El evento reunió a autoridades estatales, diputados, representantes sindicales y asociaciones de pensionistas quienes disfrutaron las presentaciones artísticas y culturales realizadas por usuarios de la Estancia Garnica, espacio que desde su apertura en mayo de 2022 ha recibido más de 200 mil visitas y cuenta con alrededor de 2 mil usuarios registrados en más de 17 talleres.
Lara destacó la energía, creatividad y vitalidad de los adultos mayores a quienes calificó como la fuerza que ha hecho grande a Veracruz. Señaló que la Estancia Garnica se ha convertido en un modelo único de atención y reconocimiento a este sector de la población, consolidándose como un referente en el país. “El festival es un reconocimiento al trabajo, esfuerzo y dedicación de quienes entregaron su vida al desarrollo de nuestro Estado”, expresó, al recordar que la visión de la Cuarta Transformación, encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, busca la dignificación social de los adultos mayores.