Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reses infestadas con tuberculosis son comercializadas en Agua Dulce

- Ganaderos no respetan la cuarentena por la presencia de la afección

- Introductores detallan que movilizan los animales hacia Coatzacoalcos

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 23/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ganado infestado con tuberculosis está siendo movido en los ranchos de la localidad, con la complicidad de la Asociación Ganadera local, según denunciaron algunos introductores inconformes.

Estos explicaron que existe un grupo de reses a las que les diagnosticaron tuberculosis, por lo cual fueron puestas en cuarentena por parte de las autoridades sanitarias, quedando prohibida su movilidad.

Sin embargo, las reses han sido trasladadas a varios ranchos ubicados en la carretera Agua Dulce – Nuevo Teapa, donde además está siendo comercializado hacia Coatzacoalcos con permisos otorgados por la Asociación Ganadera.

El traslado de ganado afectado preocupa al resto de los introductores, quienes temen que la enfermedad se propague afectando al resto del hato, lo cual afectaría seriamente el abasto de carne a nivel municipal.

Por otro lado, los costos para combatir esta enfermedad son onerosos y la mortandad de animales generaría pérdidas irrecuperables para los introductores, quienes piden la intervención de las autoridades sanitarias para sancionar a los socios irresponsables.