Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Resguarda DIF de Veracruz a bebé que fuera descuidada por su madre durante Carnaval

Su progenitora permanece en el “Penalito” de Playa Linda; ningún familiar se ha comunicado con autoridades: Ibis Domínguez

Elizabeth Mellado Veracruz, Ver. 10/02/2016

alcalorpolitico.com

La bebé de dos meses que fue desprotegida por su madre al estar en estado de ebriedad durante las fiestas carnestolendas, se encuentra bajo resguardo del sistema DIF municipal de Veracruz, informó el procurador de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, Ibis Domínguez Maldonado.

El funcionario explicó que la bebé fue canalizado al sistema DIF municipal ayer martes, y su madre permanece en las instalaciones del “Penalito” de Playa Linda al norte de la ciudad.

“Después del trámite, ayer (martes) se puso a disposición de la agencia segunda del Ministerio Público especializada en delitos contra la libertad, la seguridad sexual y contra la familia, a la pequeñita y desde ayer mismo está bajo resguardo del sistema DIF”, comentó.



Domínguez Maldonado indicó que la bebé está en perfecto estado de salud y el DIF la resguardará el tiempo que lo determine la titular de la agencia del Ministerio Público.

Comentó que al momento ningún familiar de la bebé o la madre se ha comunicado con la Policía Naval o las autoridades pertinentes, pero comentó que en caso de que algún familiar reclame a la bebé y sea viable para reintegrarla al núcleo familiar, realizarían una visita de trabajo social y valoraciones psicológicas del individuo para proponerlo al Ministerio Público y determinar el destino final de la bebé.

En cuanto a la madre, el funcionario comentó que la mujer continúa en Playa Linda y aún se desconoce su nacionalidad, pues no trae documentación que la acredite.



“La señora dijo ser guatemalteca, eso es lo que mencionó pero no está confirmado nada porque no trae documentos ni trae documentos de que la menor es su hija. Mostró una operación de cesárea, todo apunta que es si es su hija pero falta investigar”, comentó.

Mencionó que esperan obtener más información en el transcurso de la semana respecto a la madre de la bebé para continuar la investigación y definir el futuro de ambas.