Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Resguarda Policía Naval a bebé tras detención de su madre en estado de ebriedad

El domingo por la noche discutía en plena calle con unos jóvenes, quienes cuidaban al bebé debido al estado de su progenitora

Elizabeth Mellado Veracruz, Ver. 09/02/2016

alcalorpolitico.com

Un bebé de dos meses se encuentra resguardado en las instalaciones de la Policía Naval de Playa Linda debido al descuido de su madre, quien lo desprotegió por estar en estado de ebriedad, lamentó el coordinador de la Policía Naval en la conurbación Veracruz-Boca del Río, Antonio Morales Hernández.

El Mando naval dijo que este incidente ocurrió la noche del domingo y fue en las inmediaciones del bulevar Manuel Ávila Camacho donde efectivos de seguridad encontraron a la joven en estado de ebriedad discutiendo con unos jóvenes, quienes cuidaban al bebé debido al deplorable estado de su progenitora.

"A la altura del hotel Mar y Tierra, una señora de 27 años con su bebé -de escasamente dos meses- se emborrachó, perdió el control, tenía al bebé abandonado y otras personas quisieron tomarlo para cuidarlo y ella reaccionó con el instinto de madre y hubo una bronca porque unos reclamaban el bebé porque no le daba atención la señora tomada y la mamá reclamaba al bebé", comentó.



Los efectivos de seguridad procedieron a llevarse a la mamá y al bebé al Penalito y aunque la mamá no se encuentra en los separos, el bebé permanecerá en ese lugar hasta que las autoridades del DIF deslinden responsabilidades e investiguen el caso.

"Llevan dos noches que les hemos dado atención a los dos, el DIF está haciendo el trámite para darle un tratamiento a la mamá. El bebé lo está cuidando el personal femenino; la mamá demoró más de 12 horas en estado de ebriedad. Ella no tiene cargos, nos la llevamos para conservar la vida del bebé. No están en los separos", explicó.

Morales Hernández comentó que aún están investigando a la madre, ya que ningún familiar se ha acercado a reclamar al bebé o para apoyar a la progenitora, pero enfatizó que el caso lo llevará el DIF municipal de Veracruz.

En otro tema y en cuanto al saldo por parte de la SEMAR al corte del quinto desfile carnestolendo, el funcionario comentó que en estos días han detenido a 300 personas por incurrir en faltas administrativas y faltas a la moral, peleas y riñas.



De estos 300 individuos, el 80 por ciento se encontraba en estado de ebriedad, el 10 por ciento bajo efectos de la mariguana y el 20 por ciento del total son jóvenes de 16 a 18 años de edad.

Celebró que no se hayan suscitado conflictos importantes como ocurrió en ediciones pasadas de las fiestas de la carne, pues este año se registraron sólo cinco robos a transeúnte, cuatro robos a tiendas de conveniencia y un par de automóviles particulares cristaleados.