Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Resguarda Registro Civil del Estado 100 mil libros de actas de nacimiento

- El director, Arturo Domínguez, aseguró que a todas se les da el mantenimiento oportuno
- Algunas se consideran documentos históricos por ser de literatos, cantautores u otros

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 29/07/2019

alcalorpolitico.com

El director del Registro Civil en el Estado, Arturo Domínguez, indicó que tienen mecanismos de protección que se implementan cuando se exponen y para salvaguardar los documentos históricos que posee la dependencia.
 
"Le damos mantenimiento en coadyuvancia con la Dirección General de Archivos del Estado. Damos el mantenimiento correspondiente, estas actas de nacimiento se deben transportar y preservar en una bóveda con un deshumedificador y para que sean exhibidas al público les damos la referencia de cuáles son las luces artificiales que no se pueden utilizar y las medidas de seguridad para que podamos contemplar estas actas de nacimiento sin averiar lo histórico que tienen dentro de sus rasgos físicos".
 
Añadió que la Dirección del Registro Civil del Estado tiene bajo resguardo un promedio de 100 mil libros de actas de nacimiento de todo el Estado y todas son importantes, pero hay algunas que destacan porque son de artistas, deportistas, literatos o cantautores. Agregó que a todas las actas se les da el mantenimiento oportuno. "En esta administración estamos por firmar un convenio con la Dirección General del Archivo del Estado para dar el mantenimiento que no se les ha dado desde el 2010".
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Con mas policias y capacitacion constante