Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Resguardará Policía Federal Preventiva oficinas del OPLE, en Pánuco

Ante la llegada de simpatizantes del PAN y MORENA solicitando que aceleren el cómputo de paquetes electorales

De la Redacción Pánuco, Ver. 04/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el objetivo de salvaguardar la paquetería electoral y la integridad de quienes componen al Organismo Público Local Electoral (OPLE), se acordó que sean las fuerzas federales las que vigilen durante los días en que se realizará el cómputo y para oficializar el acta final.

La presidenta del Consejo Distrital 2 del OPLE, Laura Mercedes Ramos Cruz, informó que han solicitado a la Policía Federal Preventiva complemente la seguridad alrededor de las oficinas, con el objetivo de prevenir cualquier incidente ante la asistencia de varios militantes que se encuentran a las afueras de este espacio.

En las últimas 48 horas, simpatizantes del PAN y MORENA se han congregado afuera del OPLE, sobre la calle Pino Suárez; desde la tarde del martes llegaron decenas de personas solicitando que aceleren el cómputo de los paquetes electorales y concedan el veredicto a favor de algún candidato.



La representante del OPLE, consejeros y demás personal, no han tenido ningún inconveniente en acceder a sus instalaciones, ya que hasta quienes se han colocado afuera de las oficinas no han impedido o generado algún incidente que altere el ambiente.

Por ahora se tiene estimado que el conteo de la elección para Gobernador se realice durante el miércoles y a partir de este jueves, se comience con el cómputo de la elección para diputados locales; con probabilidad de que sea hasta el viernes cuando se ofrezcan resultados oficiales.