Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Residentes de Colinas de Santa Fe retienen a trabajadores de CFE que pretendían retirar medidores

Advierte que aquel que ingrese al fraccionamiento para desinstalarlos le exigirán documento oficial y en caso de no presentarlo lo retendrán

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 05/07/2011

alcalorpolitico.com

Tres camionetas de la Comisión Federal de Electricidad fueron retenidas por los habitantes del fraccionamiento Colinas de Santa Fe, cuando personal de la CFE pretendían llevarse los medidores de luz de las personas, integrantes de la resistencia civil la Leyenda de Chucho el Roto Vive.

La representante del “Movimiento Chucho El Roto por el pago de Tarifas justas de energía”, Adela Blanco Cruz, explicó que cuando el personal de la CFE no entrego documentos oficiales para el retiro de los medidores, el ánimo se calentó al grado de retenerlos.

“Se los están llevando sin dejarnos un papel en donde digan que ellos, la CFE se los lleva, al rato dirán que nosotros nos robamos los medidores, tendrán elementos para acusarnos y seguir la represión a nuestra causa”, expresó.

Explicó que de ahora en adelante, aquellos que ingresen al fraccionamiento a llevarse los medidores le exigirán un documento oficial de la Comisión y en caso de no presentarlo los retendrán.

Indicó que harán todos estos movimientos por la vía pacífica, sin caer en las provocaciones de los empleados de la CFE, “que entran acá buscando pleito, diciendo cosas contra el movimiento, pero no nos dejaremos”.

Para concluir, indicó que la movilización de hoy se llevó a cabo sin mayor novedad, pues sólo fue cuestión de unos minutos la retención del personal de la CFE, dejándoles claro que no se dejarán amedrentar por la presiones de la Comisión.