Residentes del norte de la ciudad de Veracruz, exigen justicia tras el hallazgo de un animal sin vida, declarando el hecho como un acto de crueldad animal, al evidenciar que un canino murió presuntamente ahorcado con la corta cadena que lo mantenía atado al cuello.
El hecho se suscitó esta tarde en el fraccionamiento Lomas de Río Medio 3, dentro de una propiedad ubicada en la Avenida Río Era, entre Chumpan y Camino Real, los vecinos señalaron que trataron de auxiliar al perro, pero fue en vano, y que los dueños tampoco respondieron al llamado.
Imágenes que fueron subidas a redes sociales, alertaron a las autoridades municipales, llegando al punto y realizando inspecciones oculares, sin embargo, el cuerpo del canino ya no se encontraba en el lugar ni los propietarios del inmueble.
Vecinos mencionaron que los propietarios sacaron previamente el cuerpo en una camioneta, para luego lavar el sitio para borrar la evidencia.
Sin embargo, fueron los testigos oculares quienes, con pruebas, mostraron a los supervisores de la dirección de Protección Animal del municipio que la crueldad animal se había realizado, por lo que se levantó el reporte pertinente.
La autoridad municipal formalmente realizó el protocolo de investigación para valorar los hechos y aplicar las sanciones administrativas y multas estipuladas en el reglamento de protección animal de Veracruz. Mencionaron que, siguiendo los lineamientos legales, el caso podría ser turnado a la Fiscalía General del Estado para que se realicen las investigaciones pertinentes por hechos con características de delito de maltrato contra los animales.