Veracruzanos radicados en Arizona han contactado al gobierno estatal para que se lleven a cabo puentes aéreos que los traigan de regreso al estado, aseguró Fidel Herrera Beltrán, gobernador de Veracruz.
“Vamos a ver si éstos los organizamos con los gobiernos de México y Estados Unidos y vamos a reanudar los puentes aéreos de los paisanos que viven en Juárez”, enfatizó.
Entrevistado en el marco de la celebración del Día Nacional de los Jardines Botánicos reiteró que todos los veracruzanos que han sido trasladados de regreso al estado cuentan ya con puestos de ocupación en la entidad.
Y aunque reconoció que no tiene la cifra de cuantos veracruzanos radican actualmente en Arizona, ya que a él no le corresponde dar la cifra, se iniciarán cuanto antes los trabajos de gestión para que puedan ser atendidas las peticiones de los veracruzanos.
Herrera Beltrán detalló que los consulados son quienes tienen detectados el número exacto de cuántos veracruzanos radican actualmente en Arizona, ya que a través de la cartilla consular se lleva un registro.
“Yo desde que llegué al gobierno les dije que yo no doy la cifras ni los números porque ustedes luego se contraponen y nos contraponen; yo doy los resultados y los viven los veracruzanos, así que cuántos, no sé, pero el cómo y qué vamos a hacer, sí”, finalizó.