Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Resistencia civil “radicalmente pacífica”, inician PAN y PRD; definen acciones

- Harán presencia ante el TRIFE este miércoles; organizan concentraciones municipales el jueves

- Acordaron que sus informaciones las difundirán por redes sociales

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 24/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La alianza electoral de Veracruz “gran alianza por ti” ya no tiene marcha atrás y de hecho o de facto PAN y PRD seguirán justos rumbo al domingo 7 de julio.

“Estamos construyendo una gran aplanadora que nadie podrá frenar. No nos van a detener. La alianza va porque va, va de derecho o va de hecho, como lo quieran, esto ya no lo para nadie”, aseveró Juan Vergel Pacheco, dirigente estatal del PRD.

En una concentración de entre tres a cuatro mil perredistas y panitas que llenaron las escalinatas y la parte inferior de la Cada de los Lagos, este día se anunció el plan de acción por la defensa de la coalición invalidada por el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz.

La resistencia, a la que calificaron de “radicalmente pacífica” contempla movilizaciones a la Ciudad de México, presencia en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y la toma de las plazas públicas de los municipios sin caer en las provocaciones.

Así como el uso de las redes sociales para difundir información sobre el avance de la lucha, toda vez que dijeron que la prensa veracruzana ya se encuentra en un estado de degradación.

Los panistas y perredistas observaron en templete instalado en donde estaban Guadalupe Acosta Naranjo, comisionado político del Comité Ejecutivo Nacional del PRD; Juan Manuel Oliva Ramírez, secretario Adjunto de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional del PAN; los senadores panistas Javier Lozano y Fernando Yunes Márquez; los diputados federales Uriel Flores Aguayo del PRD y Juan Bueno Torio del PAN.

Así como los dirigentes estatales del PAN y PRD, Enrique Cambranis Torres y Juan Vergel Pacheco y diputados locales, principalmente.

Fue Juan Vergel Pacheco quien anunció que el próximo jueves a partir de las seis de la tarde, militantes panista y perredistas se concentren en las plazas públicas de los municipios para iniciar las movilizaciones y a la vez, las mesas de diálogo para conformar las planillas a los ayuntamientos.

Para el miércoles 27 de este mes se convoca a diputados locales y federales, senadores de la República, dirigentes nacionales y estatales de ambos partidos, apersonarse en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para demandar el restablecimiento del estado de derecho en Veracruz.

El domingo 3 de marzo, con el inicio de las precampañas, panistas y perredistas saldrán en caravana a la Ciudad de México para seguir la lucha fuera de Veracruz; acordaron utilizar las redes sociales para informar a la ciudadanía sobre los avances de la defensa de la coalición y generar la conciencia que el pueblo de Veracruz está reclamando.

Vergel Pacheco, aseveró que a la “gran alianza por ti” ya nadie la para e independientemente del resolutivo que emita el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, los panistas y perredistas de Veracruz seguirán juntos.

Llamó a panistas y perredistas al diálogo para dirimir controversias y colocar el interés de Veracruz por delante, antes del interés particular.