No solamente se trata de ganar en las encuestas, nuestro candidato también debe lograr convencer a todos los militantes de que es la mejor propuesta, de ahí es importante la convención de delegados, porque lo ideal es garantizar la unidad, incluso es bienvenida la discrepancia en nuestro partido, eso nos enriquece, manifestó Adolfo Mota Hernández al tomar la palabra durante el consejo político en el WTC.
"Yo también me sumo a la idea de Héctor Yunes quien dijo que va a morir con el PRI, porque el PRI es la mejor escuela de la política en nuestro país, los otros dos que van a competir, fueron dirigentes estatales del PRI", sin mencionarlos y en una clara alusión a los casos de Miguel Ángel Yunes Linares (PAN) y Dante Delgado (Convergencia).
“Hoy coincido con Héctor Yunes, yo también me quiero morir en el PRI, quiero seguir militando en el PRI, quiero respetar los estatutos del PRI, estoy convencido del método que vamos a elegir, así como de que en determinado momento mi posición no tenga el llamado de una candidatura anhelada, pueda reconocer en otro compañero que en este método lo llevó a ser candidato para levantarle la mano”.
También tendría que reconocer de que si estamos más unidos, luego vienen más espacios, más victorias y la consolidación de un partido político que es tan grande, que hoy los otros dos frentes contra los que vamos a competir fueron ex presidentes del mismo, esta es la mejor escuela de México, el Partido Revolucionario Institucional.
Hoy de lo que se trata es que estemos unidos, a quienes están pendientes de nuestros consejos y de nuestras debilidades, no en la discrepancia, que siempre es bienvenido para lograr sacar a un buen candidato.
El ex diputado federal dijo que la selección del candidato a la gubernatura, se trata de buscar alguien que no solamente gane en mecanismos de opinión pública, que no solamente este bien orientado, sino que también salga a convencer a los delegados que serán también electos en las asambleas municipales que luego van a votar por el que luchará por la unidad partidaria en el estado.
Todos los oradores que participaron en el consejo político del PRI estatal se manifestaron a favor del método de selección del candidato a la gubernatura por convención de delegados como Bertha Hernández, Carolina Gudiño, José Yunes Zorrilla, Adolfo Mota, Juan Nicolás Callejas y también Héctor Yunes Landa, aunque este último dijo que se le debe agregar un instrumento de medición como puede ser las encuestas.
Adolfo Mota, mencionó que ahora estando en Sinaloa, Francisco Labastida Ochoa le recordó la inconveniencia de una consulta a la base, como se dio cuando fue candidato a la presidencia de la República, un proceso muy costoso ya que dejó una deuda de casi 60 millones de pesos, incluso todavía se mantiene parte de esta, por eso la importancia de la asamblea de delegados.
Si la ruta que nos da triunfos es la asamblea delegados, ese es el camino que se debe seguir, destacó el también ex presidente estatal del PRI.