Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Respalda el Congreso la instalación de Comisión para la preservación del Pacto por Veracruz

Flavino Ríos afirmó que con ella se manda un mensaje de contienda justa a los veracruzanos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 21/05/2013

alcalorpolitico.com

El Congreso del Estado respalda y apoya la instalación de la Comisión Plural Estatal de Preservación del Entorno Político de Equidad en la competencia electoral de Veracruz Para Veracruz.

El diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política, Flavino Ríos Alvarado, dijo que con ello se manda un mensaje a los veracruzanos de que habrá una contienda electoral justa y equitativa y da certeza y tranquilidad a partidos políticos, candidatos y al electorado.

Además, se sientan las bases para que se hagan más cosas en beneficio de los veracruzanos, donde todo mundo participe y vigile que no exista la tentación de desviar recursos de programas sociales a favor de un partido político o candidato.

Se trata de una acción positiva, sobre todo porque los representantes de los nueve partidos políticos se sentaron con el gobernador Javier Duarte de Ochoa.



“Con la firma de instalación de la Comisión plural, se da seguridad y tranquilidad de que el proceso electoral, se realizará en un clima de paz y tranquilidad y que existe un ambiente de respeto y cordialidad entre todos los actores políticos que contenderán el siete de julio”

Por esa razón, los veracruzanos podrán votar libremente por los candidatos de su preferencia.

Ríos Alvarado, negó que entre el Gobierno del Estado y el Partido Acción Nacional haya un distanciamiento.



“Nunca existió distanciamiento entre el PAN y el gobierno de Javier Duarte, han existido declaraciones sobre todo del dirigente, nacional Gustavo Madero, pero nunca hubo distanciamiento. Eso se puede comprobar con la activa participación que tiene Acción Nacional en los trabajos legislativos, existen puntos de vista diferentes que son muy respetables”.