Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Respalda el diputado Tomás Montoya la decisión de cancelar concesiones de transporte público

El presidente de la Comisión de Transporte señaló que la ley debe aplicarse sin distingos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 24/02/2011

alcalorpolitico.com

El diputado local y presidente de la Comisión de Transporte, Tránsito y Vialidad del Congreso del Estado, Tomás Montoya Pereyra, respaldó la decisión del gobierno estatal de cancelar las concesiones de transporte público en la modalidad de servicio urbano, cuando las unidades causen la muerte de una persona por atropellamiento.

Aseveró que la ley se debe aplicar sin distingos, por lo que se procederá a cancelar la concesión a alguna unidad propiedad de Carlos Demuner Pitol, actual director del Instituto Veracruzano del Transporte (IVT), en caso que llegara a ocasionar la muerte de una persona por atropellamiento.

Aplicar la ley –dijo-- provocará un mejor servicio y mayor responsabilidad tanto de concesionarios como de conductores.

“También solicitamos como comisión que se dé cumplimiento a la Ley. La Ley marca la cancelación de las concesiones, más cuando se da y está claro, lo del delito que se ha cometido, la imprudencia en la que han caído varios conductores, pues por supuesto es uno de los motivos por el que se tiene que revocar las concesiones”.

Negó que por esa situación se vaya a generar inconformidad entre los concesionarios, pues dijo que ellos deben estar conscientes de que simplemente se está aplicando la ley y tienen la obligación de capacitar a sus conductores.

“Cuando es comprobado por accidente tienen motivo o razón para apelar, pero cuando es comprobado por las mismas leyes (la muerte por imprudencia del conductor) no tienen más que apoyar”. Respecto al Instituto Veracruzano del Transporte, Montoya Pereyra aseveró que esa instancia está para capacitar a los conductores, e incluso a automovilistas particulares, y debe ser más estricto y realizar su trabajo".

Cuestionado en torno a que el titular del IVT Carlos Demuner Pitol es concesionario del transporte público y si se le va a medir por igual en caso de que alguna de sus unidades atropelle y maten a una persona, respondió: "el Poder Legislativo habla para que se cumpla la ley sin distingos".