Ir a Menú

Ir a Contenido

Respalda el magisterio veracruzano al Gobernador por una educación de calidad

Inaugura Gobernador el Instituto Sindical de Capacitación del SNTE

Paso Do?a Juana, mpio. de ?rsulo Galv?n, Ver. 29/03/2007

alcalorpolitico.com

El magisterio veracruzano agrupado en las secciones 32 y 56 del SNTE se unió en torno al gobernador Fidel Herrera Beltrán y ratificó su compromiso por una educación de calidad y ligada a las demandas de desarrollo del estado.

En un multitudinario acto que congregó a miles de maestras y maestros de la entidad, el Ejecutivo estatal y el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Rafael Ochoa Guzmán, entregaron las nuevas instalaciones del Instituto de Capacitación de Cuadros Sindicales de la Educación.

En costas de la playa conocida como Paso Doña Juana, bajo un intenso sol, el Ejecutivo Estatal reafirmó su compromiso de seguir trabajando por la educación con toda la fuerza del Gobierno y el estado para el progreso y la justicia social en Veracruz.

Apuntó que el nuevo inmueble, que albergará y otorgará capacitación permanente a los mentores de Veracruz, más allá de los 50 millones de pesos que se invirtieron en su construcción, se trata de un espacio digno y símbolo de un nuevo sindicalismo que le apuesta a la capacitación para servir mejor.

Reconoció el trabajo de gestión del diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo y al equipo de dirigentes magisteriales que luchó por hacer realidad el instituto sindical de capacitación.

En presencia de los secretarios generales de las Secciones 32 y 56 del SNTE, Fernando González Arroyo y Hugo Alberto Vázquez Zárate, respectivamente, el Mandatario señaló que la alianza fundamental del Gobierno en el que sirve es con las maestras y maestros veracruzanos.

En ese sentido, reiteró que por ello la inversión más segura y rentable es la que se hace en materia educativa para crear al nuevo veracruzano.

Expresó que por su origen y vinculación con el magisterio, sabe muy bien de la preocupación y de la enorme contribución que hacen como líderes sociales. “Sé de su misión, de esa misión tan elevada de formar en preescolar, primaria, secundaria, en Telesecundaria, Telebachillerato, en la educación indígena y en la especial”.

Al mismo tiempo dijo conocer de las angustias que pasan las profesoras y profesores ante sus compromisos familiares, “los he vivido, por eso los comprenso y por eso los respaldo como a todos los jubilados con toda la fuerza del gobierno”, reiteró.

El licenciado Fidel Herrera Beltrán anunció que junto al esfuerzo constructivo, a través del Programa de Construcción de Espacios Educativos, su administración autorizó un fondo de infraestructura en apoyo de las escuelas para que sean funcionales, operativas, limpias y seguras.

El diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo, presidente del Congreso estatal, manifestó que con el magisterio veracruzano se ha construido un equipo político plural incluyente donde se acepta el debate de las ideas y destaca quien se prepara mejor.

Agregó que el nuevo instituto sindical será un espacio de debate plural y democrático donde participen todas las ideologías políticas que fortalezcan al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

A nombre del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, el diputado Callejas Arroyo entregó un reconocimiento al gobernador Fidel herrera Beltrán por su apoyo a los jubilados y pensionados de la organización.

En servicio el camino Chalahuite-Paso de Doña Juana

Como parte de sus actividades por el municipio de Úrsulo Galván, el Mandatario estatal puso en servicio el camino Chalahuite-Paso de Doña Juana, de 3.1 kilómetros de longitud y con una inversión de 4 millones 509 mil pesos

Dicha obra de comunicación, que conduce hasta al Instituto de Capacitación Sindical del SNTE, fue realizada con recursos del Fonden y del Programa Operativo Anual (POA) del Gobierno del Estado. Los trabajos que se realizaron fue de rehabilitación de la superficie de rodamiento, mediante base hidráulica y carpeta de concreto asfáltico.

A solicitud de la dirigencia del SNTE, el gobernador Fidel Herrera Beltrán comprometió hacer realidad y completar la pavimentación desde la población de Paso de Doña Juana hasta Playa de Barra Juan Ángel con una inversión de 16 millones de pesos. Lo anterior, en coordinación con el Ayuntamiento de Úrsulo Galván,

De igual forma, anunció que en los próximos días se va a iniciar la construcción del puente El Bobo- La Gloria, y la rehabilitación y reasfaltado de los caminos de Paraíso Arenal, el acceso a Chachalacas y el camino Guadalupe-Jareros-Barra de Chachalacas.

Dijo que los caminos de acceso antes mencionados representan 38 kilómetros de vías nuevas de comunicación, que se concentran alrededor del centro del complejo de edificios de la Escuela de Cuadros Sindicales de la Sección 32.

Estuvieron los secretarios de Educación, Víctor Arredondo Álvarez; de Comunicaciones, Marcos Theurel Cotero, y el presidente municipal de Úrsulo Galván, Enrique René Domínguez Vázquez.