Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Respalda José Kirsch uso de fuerzas de seguridad para evitar toma de la presa Yuribia

Aseguró que la problemática se atiende a través de acciones que garanticen el derecho de los ciudadanos y que no hay “una varita mágica”

Jos? Topete Xalapa, Ver. 13/01/2017

alcalorpolitico.com

El diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Kirsch Sánchez, respaldó la estrategia del gobierno del Estado para utilizar fuerzas estatales y federales que eviten que la presa Yuribia sea tomada nuevamente por los pobladores.

“Tenemos que resguardar el derecho de la ciudadanía, en este caso de la Presa Yuribia, para que siga proveyendo de agua a todos los habitantes de Coatzacoalcos y municipios vecinos, es una manera preventiva”, aseveró.

Subrayó que la atención a la problemática se tiene que dar implementando acciones que garanticen los derechos de todos los ciudadanos.



“No hay una varita mágica que diga que ya se cambió al país y el Estado, todo esto lleva un proceso de recuperación y en eso se está trabajando, vamos a darle tiempo al Gobierno”, requirió el legislador.

En otro tema, refirió que la inversión de casi mil millones de pesos que habían sido malversados por el Gobierno anterior y que fueron destinados al sector salud, permitió que el abasto de medicamentos en los hospitales y centros asistenciales esté casi al 90 por ciento.

“Ya tenemos un plan de desarrollo en salud, se van a regenerar algunas áreas, se van a remodelar algunas clínicas y hospitales, eso no se había hecho en 12 años y tenemos que darle el valor justo y real a las cosas, hay disposición del Gobierno para atender las necesidades de la ciudadanía”, reiteró.