Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Respalda Manzur la desaparición de 16 dependencias estatales

- Con los recursos que se ahorren los veracruzanos tendrán más obras e inversión, dijo

- La reingeniería en el Ayuntamiento boqueño ha permitido ahorrar 70 mdp en 6 meses

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 05/07/2011

alcalorpolitico.com

El Alcalde de Boca del Río, calificó de positiva la decisión del gobernador de desaparecer 16 dependencias de gobierno, dado que ello ayudará a reducir el gasto corriente, pues la meta de la administración estatal es lograr el ahorro de 6 mil millones de pesos.

Consideró incluso que dicha medida es un ejemplo de ahorro, pero principalmente para que los recursos de los veracruzanos se destinen en algo que realmente les sirva como en obras e infraestructura.

“Respaldamos totalmente las medidas de administración llevadas a cabo por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, sin duda es un ejemplo de ahorro administrativo en el gasto corriente para poder destinarlo a lo que realmente nos sirve a los veracruzanos que es el gasto e inversión en infraestructura”.

Señaló que en el ayuntamiento de Boca del Río, se ha logrado ahorrar en los primeros 6 meses de la administración municipal 70 millones de pesos.

Esto ha permitido al ayuntamiento que se apliquen más recursos en obras públicas, en coordinación con la federación y el estado.

“Iniciamos nosotros con una reingeniería lo cual nos está dando la oportunidad de ahorrar 70 millones de pesos en el presupuesto del gasto administrativo, esto lo estamos trasladando al gasto de inversión y por eso hemos podido hacer obra pública (…) estos 70 millones que nos ahorramos se han convertido en cerca de 340 millones de pesos de obra pública con base en los convenios con el gobierno del estado y la federación”.

Debido a los resultados que se han obtenido, Salvador Manzur, dijo, continuara con su programa de reingeniería durante los tres años de su administración.